Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA,Chis.,26 de noviembre de 2019.- El sector restaurantero, no solo enfrenta problemas económicos, lo cual ha llevado a tener números rojos, sino que han empezado a recibir llamadas de amenazas y extorsión. Manuel Ángel Roblero, uno de los prestadores de servicio, ubicado a unos metros de la presidencia municipal, denunció que han estado recibiendo las llamadas de extorsión, las cuales son de manera constante
“Nos llaman por la madrugada, en el día o en la noche, ya no tenemos paz, pero como ya sabemos los números les colgamos”.
A pesar de que los llamados son a diario, el empresario dedicado a la elaboración de alimentos, argumenta que no ha dado motivos o margen para entablar una conversación como medida de prevención.
“Es preocupante que nos estén llamando a cada rato, porque desconocemos si la comunicación viene de las cárceles o de algún otro lugar”.
En cuanto al tema de la seguridad, explicó que los delitos como el robo y los asaltos aparentemente han ido a la baja, sin embargo, los que han incrementado son los delitos de alto impacto están al alza.
Al igual que otro los demás empresarios de la ciudad, pidió a las autoridades estatales y locales reforzar la seguridad en la ciudad