
Indicador político
TAPACHULA,Chis.,23 de octubre de 2019.- En grupos pequeños migrantes africanos han empezado entregarse a la estación migratoria siglo 21 para la corrección de datos de sus nombres.
Este miércoles ingresó Paúl y su familia, uno de los extranjeros provenientes de El Congo, quien en los últimos meses había encabezado con activistas un acciones de resistencia,marchas y protesta en demanda de oficios de salida.
Previó a su ingreso a la cárcel migratoria,dijo no tener miedo de entrar al inmueble porque entró para la corrección de datos por un periodo de una a dos horas para que se les entregue un nuevo documento que les permita realizar sus tramites en la oficina de migración sur.
» No tengo miedo ingresar porque estoy detrás de la regularización y del cumplimiento de la Ley migratoria, al 100 % no cumplo en migración porque tanto que prometieron y nada, el día que logre regularizar mi situación migratoria tendré confianza».
Desde alrededor de las 10:00 de la mañana los africanos estaban varados en el módulo número 1 en espera de ser llamados por agente del Instituto Nacional de Migración (INM) previo a una cita que se realizó en el modulo numero uno ubicado en el estacionamiento.
Otros grupos de jóvenes africanos, que ingresaron el pasado viernes, indicaron que al interior tardaron alrededor de una hora en la corrección de sus documentos.
Al menos un medio centenar más , realizan filas en el módulo para su ingreso en las próximas horas.