
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
TAPACHULA, Chis., 22 de octubre de 2019.- El centro de atención múltiple, Roberto Solís Quiroga, informó que una de las necesidades más importantes que se deben atender por parte de las autoridades es la infraestructura del plantel y sus servicios.
Aimer Vidal Alegría, director del centro de atención múltiple, Roberto Solís Quiroga, dio a conocer que dentro de sus peticiones más apremiantes son mantener limpia la escuela, los baños, pintar la institución, el mantenimiento eléctrico y la infraestructura que es difícil realizar, porque no se cuenta con dinero porque el gobierno no apoya en cuanto a eso.
Los niños con discapacidad siempre han estado olvidados, nunca el gobierno en sus tres niveles le ha puesto interés para la atención educativa de los menores.
Vidal Alegría, destacó que dentro de los apoyos que manda son el salario del director y del intendente, además del agua y luz, “pero cuando se descompone alguna de estos servicios el mantenimiento sale de los recursos de los padres de familia”.
Esta institución, cuenta con tres décadas brindando servicios.
Actualmente atiende a 75 niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Se cuenta, además con siete maestros capacitados para dar atención a los menores.
El director de esta institución, invitó a la población en general a una kermes que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a partir de las ocho de la mañana a una de la tarde con el objetivo de recolectar recursos.