Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA,Chis., 30 de septiembre de 2019.- Más de un centenar de migrantes de Haití y de Centroamérica protestaron en las oficinas de regularización migratoria en demanda de visas humanitarias y permanentes que les permita salir de esta ciudad.
Los antillanos y centroamericanos, se concentraron desde las nueve de la mañana, quienes argumentan que llevan entre cinco y seis meses varados en la ciudad.
Samuel Ruiz, migrante de Haití, señaló que la única petición de los extranjeros es que se les brinde un oficio de salida o una visa humanitaria para dejar la Frontera Sur.
El Instituto Nacional de Migración nos obliga a formar una caravana para seguir adelante en busca de un mejor futuro refiere el mensaje de una de las cartulinas de José Roberto Castillo de Nicaragua.
Hasta este momento, las autoridades de esa dependencia, no han atendido o salido a dialogar con los migrantes que mantienen su protesta.
La puerta de la oficina de regularización migratoria, se mantienen cerradas y otro grupo de migrantes se mantiene en espera para ingresar a realizar sus tramites.