Madre e hijo murieron al quemarse su casa en Soledad de Graciano Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019. — Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, confirmó que hay tres personas privadas de su libertas lesionadas por una riña en el Reclusorio Oriente.
“Está totalmente controlado, no hay mayor problema en este momento.
Del dormitorio 7 pretendían ingresar al dormitorio 6 y se desató la riña”, aseveró a las 13 horas de este jueves.
“Ya una vez totalmente controlado el incidente normalizaremos la visita”, apuntó el funcionario quien explicó que los tres reos heridos se encuentran estables.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) acudió al Reclusorio Oriente para la atención del enfrentamiento y una revisión de rutina.
Ruiz Ortega explicó a los familiares que se realizó una suspensión momentánea de las visitas familiares para calmar la situación.
Explicó que será la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) la que se hará cargo de las investigaciones de los hechos.
El funcionario aseguró en declaraciones a representantes de los medios de comunicación concentrados afuera del penal que todos los trámites, que tanto las diligencias a juzgados como otros trámites se estarán procesando de manera cotidiana.