Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
MORELIA Mich., 2 de septiembre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, llamó al Gobierno federal a tomar medidas y poner orden en Tepalcatepec, porque es sabido que el Abuelo Farías y sus secuaces son quienes ponen a los alcaldes.
Además, calificó de perversa la estrategia del alcalde priísta de Tepalcatepec, quien el pasado fin de semana pidió auxilio al Estado para ir a proteger la guarida del grupo delictivo que encabeza el Abuelo Farías, ante la incursión que pretendió hacer el Cártel Jalisco Nueva Generación a ese municipio.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que el Gobierno federal y estatal hicieron todos los esfuerzos por tomar el control de la seguridad, pero los alcaldes nunca quisieron.
“Ahora que veían la amenaza nos llamaron a protegerlos, pero lo que quieren es que vayamos a proteger o otro grupo delincuencial”, enfatizó.
Aureoles destacó aquella ocasión en que integrantes del grupo de El Abuelo fueron detenidos por militares, quienes les incautaron droga y armas, pero desarmados por los pobladores tuvieron que ponerlos en libertad y regresarles todo lo decomisado.
El perredista dejó en claro que los sucesos del pasado fin de semana en los límites con Jalisco fueron el enfrentamiento entre dos grupos criminales, que nunca fue un ataque directo a la población civil.
Acusó que hábilmente se usaron las redes sociales para hacer creer que se atacaría a Tepalcatepec, cuando en realidad es la disputa de dos grupos delincuenciales por el terreno para el trasiego de droga.