Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2019.-Una mala vigilancia en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses delegación Lagos
de Moreno y las puertas inservibles del lugar permitió que un perro callejero entrara a las instalaciones y tragara parte de un cuerpo al que se le estaba practicando la autopsia correspondiente.
El terrible descuido se registró el pasado 6 de agosto.
Sin que se tenga información oficial del caso, se sabe que el día señalado se le estaba practicando la autopsia a un cuerpo y en cierto momento el cadáver se quedó solo entrando el can por alguna de las puertas en malas condiciones del edifico y alzándose a la altura de la plancha donde estaba colocado el cuerpo, arrancó algunos trozos de carne para engullirlos, el perro fue sorprendido y escapó a toda velocidad llevando un pedazo de carne en el hocico.
De manera extraoficial se sabe que ese día la médico forense, sobre la cual se registra un comportamiento ejemplar, permitió detener la autopsia por un tiempo para permitir que personal del Ministerio Público presenciara dicha práctica, lo que fue aprovechado por el perro para alimentarse.
De la misma forma se sabe que se interpuso una denuncia por lo sucedido y a la médico forense se le inició un proceso administrativo siendo cesada de su cargo, sin que esta información se haya oficializado por alguna autoridad.
El edificio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde ocurrió el hecho se localiza en la colonia Cristeros del municipio de Lagos de Moreno.
Se sabe que la seguridad en el inmueble es nula, hay puertas que no tienen chapas y la zona donde se hacen la autopsias no sirven las cerraduras dese hace varios meses, ya que el sistema era electrónico y no funcionaba.
Se espera que en los próximos días se informe del estado del inmueble y si es verdad o mentira que la médico forense fue separada de su cargo.