Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019.- En el marco de la reunión Plenaria del PAN en la Cámara de Diputados, se reunieron los coordinadores de las bancadas del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo y a distancia, vía telefónica, la del PRD, Verónica Juárez.
En conferencia conjunta, destacaron que son muchos los temas en los que coinciden por lo que, enfatizaron en la importancia de que en San Lázaro prevalezca el diálogo, en ese sentido, dijeron que buscarán ser una oposición propositiva para construir los acuerdos necesarios para sacar adelante las necesidades del país.
“Urge tener una fuerza estratégica para el país, caminar en unidad cerrando filas, son muchos temas que nos unen y vamos a buscar esa forma de diseño para que México tenga los mejores resultados”, sostuvo el líder de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks.
Indicó que buscarán hacer lo mismo de forma bicameral, coordinada con sus pares en el Senado de la República, sin especificar temas, pues señalo que todavía falta que los demás grupos definan también sus agendas legislativas.
“Estamos para trabajar en la Cámara de los Diputados de una manera ética, civilizada, critica, propositiva, comprometida”, sostuvo. A pregunta expresa sobre una eventual resistencia de la bancada de Morena a ceder la Presidencia de la Mesa Directiva al PAN, los líderes parlamentarios pidieron al grupo mayoritario a acatar y respetar lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General y se honre el acuerdo pactado al inicio de la Legislatura.
En ese sentido, Romero Hicks aseveró que el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo es un aliado para hacer cumplir lo establecido en la ley en la conformación de la nueva Mesa Directiva de San Lázaro.
“Lo que queremos es que se cumpla la ley, que se honre el acuerdo político y que se cuide la gobernabilidad de la Cámara de Diputados”, sostuvo el priista, René Juárez.
Asimismo, señaló que su bancada continuará dialogando para coincidir y construir acuerdos y entendimientos para encontrar la solución a los problemas de la gente y así cumplir, dijo, con su responsabilidad en la Cámara de Diputados.
“No se trata de un bloque que estorbe o que pretenda estorbarle a nadie, sino un intento de poder construir puntos de convergencia para que su trabajo legislativo les sirva a los mexicanos”, apuntó.
Mientras que, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, señaló que el propósito de todo parlamento es la construcción de acuerdos y consensos que permitan su gobernanza, por lo que, destacó la reunión sostenida con los panistas, pues aseguró que fue un intercambio fructífero de puntos de vista en perspectiva de construcción y de agenda común.