Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
IGUALA, Gro., 26 de agosto de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos expresó que “Los Chuchos (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) pueden hacer lo que quieran, pero no definen el rumbo del partido” e insistió que es una falsedad la desaparición del instituto para dar paso a Futuro 21.
En una conferencia de prensa que fue convocada por el ex alcalde y ex senador, Lázaro Mazón Alonso, explicó que varias organizaciones y personajes que promueven Futuro 21 no podrían cumplir con los requisitos del INE para ser un partido político nacional, por lo cual se acercaron al PRD y el partido será quien determine hasta el próximo año las alianzas y la posibilidad de dar candidaturas externas, y es ahí donde entrarían miembros de esa plataforma.
Barrientos Ríos defendió que el PRD es un partido que preocupa a la clase política, y dijo que son varios estados en lo que habrá elecciones en 2021, por lo cual hay la propuesta de que sea el Comité de cada entidad, quien defina sus alianzas.
Respecto a la alianza que promueve el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero del PRD con el PRI, Ricardo Barrientos dijo que “respetamos a Ángel Aguirre, pero nosotros definiremos las alianzas, que serán con la izquierda y abiertas a organizaciones” y enfatizó que “si Aguirre está afiliado entonces tendrá voz y voto”.
“Nosotros las haremos con todos los de la izquierda”, insistió y aseveró que él conoce gente de izquierda en el PRI. Como informó Quadratín, a 30 años de su fundación el PRD mutará a Futuro 21, nuevo partido nacional, que inició este sábado con la primera asamblea de la plataforma del instituto, que busca ser un partido con un mensaje contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.