Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA,Chis.,29 de julio de 2019.-
La atención medica para los migrantes es un tema que el gobierno federal ha olvidado, existe nula revisión que pudieran recibir las personas extranjeras que ingresan al país.
En ese sentido, Eduardo Ángeles Arenas, presidente del consejo político del bloque de organizaciones sociales de izquierda, a nueve meses del ingreso masivo de indocumentados, la secretaria de salud no brinda atención a estas personas, lo que significa un riesgo para la salud pública de la región.
Externó que la principal preocupación de la sociedad, es que en el paso diario de los migrantes centroamericanos, cubanos, haitianos e incluso del continente africano
Para estos grupos no existe un control sanitario y enfermedades que pudieran presentar los migrantes en cualquier momento se las contagien a más personas.
El gobierno del estado y el municipal, también deben poner de su parte, en conjunto con organismo internacionales y el gobierno federal, para prevenir un brote de enfermedades en los municipios donde se encuentra el mayor numero de migrantes y con ello salvaguardar la salud de los mexicanos.