Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
AN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2019.- Entre los planes para evitar más robos de relojes de lujo por parte de una supuesta banda foránea, está la colocación de botones de pánico, que se enlazarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y además el operativo incluye elementos simulados.
Lo anterior lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, al referir que para combatir el problema se requiere de una acción conjunta entre sociedad y gobierno.
«Hay un operativo que ya tiene tiempo, es de paciencia, tenemos policías simulados en varios puntos de la ciudad.
Lo que le pedí a los restauranteros es un trabajo conjunto, no nada más es de las autoridades, siempre lo he dicho: es responsabilidad de todos», declaró.
El mando indicó que se abrió una línea directa entre autoridades y restauranteros y por medio de un grupo de WhatsApp podrán solicitar el auxilio en caso de emergencia.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón dijo que sostuvieron una reunión con Jaime Pineda donde determinaron resguardar a los comensales de los casi siete mil restaurantes que hay en San Luis Potosí.
«Se acordó determinar ciertas medidas de seguridad para cada uno de los restaurantes, tendremos capacitaciones continuas, vamos a elaborar un código QR (del inglés Quick Response code, Código de Respuesta rápida) para que cada uno de los restaurantes accedan rápido a servicios de emergencia”, expresó.
El objetivo es que la ciudadanía permanezca tranquila con todo lo que se ha estado escuchando en cuestión de inseguridad que “no es como se menciona, pero más que preocuparnos nos debemos de ocuparnos y capacitarnos para tener medidas de seguridad apropiadas».
Banda también mencionó que en los estacionamientos se está reforzando la seguridad, debido a que en días pasados se presentó un asalto.
El presidente de Canirac negó que haya una crisis este tipo de establecimientos pues solamente han sido cuatro incidentes, si bien «no lo podemos ocultar”.
Por último, señaló que la Fiscalía General de Justicia ya tiene algunas pistas para dar con la mencionada banda que se dedica al robo de relojes de lujo, pero subrayó que cualquier declaración al respecto puede entorpecer las investigaciones.