Teléfono rojo
TAPACHULA,Chis.,18 de julio de 2019.- En Chiapas, migrantes de honduras denunciaron que el Banco azteca presuntamente los discrimina al no dejarlos retirar las remesas que les envían sus familiares de Estados Unidos.
Paola Reyes, originaria de Honduras, relató que cuando llegan en busca de retirar su dinero les solicitan su pasaporte para pasarlos mediante un escáner el cual es rechazado y no se puede retirar su dinero.
“Nosotros hacemos una cola larga, nos dicen que el pasaporte, que el nombre está mal y nos pasan en cajero en cajero para que el escáner identifique el documento oficial”.
La migrante hondureña, relató que desde hace una semana está acudiendo a la institución bancaria y acude de tres a cuatro días para poder retirar las remesas, pero sus documentos son rechazados.
“Los de caja me dicen que no se acepta mi pasaporte, su nombre está mal, la remesa está a mi nombre y tenemos el numero referencia donde me indica que el recurso está en el banco”.
Ejemplificó que ella se ha animado a denunciar esta presunta discriminación de Banco azteca, porque hay otros grupos de personas que también salen molestos de que no pueden retirar sus remesas.
Explicó que esta situación orilla a los extranjeros a pedir dinero, porque la institución bancaria que presta sus servicios para realizar las remesas les niegan el retiro del dinero.
Solicitaron a la institución bancaria que deje a los extranjeros retirar las remesas para poder subsistir en su estancia en Chiapas y evitar que muchos migrantes opten por pedir dinero o alimento en las calles.