Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA,Chis.,17 de julio de 2019.- El programa “Bienestar” que anuncio el gobierno federal, ha causado malestar porque existe un retraso en el envió de sus tarjetas y pagos que se debieron hacer de manera bimestral.
Tal es el caso del señor, José Ángel Rojas, de quien tiene una discapacidad, y resultó beneficiario de dicho programa, sin embargo, su pago se ha retrasado y los responsables del programa en Tapachula no le dan respuesta.
Señaló que las dos veces que ha ido a cobrar al banco su dinero, las personas que lo ayudan a retirar le roban parte de su ingreso.
Además el apoyo que le dan a las personas mayores de 70 años, no tiene una fecha definida, es decir, hace falta programación de los pagos, porque personas como el señor José, no puede ir y venir al cajero a cada momento.
Relató que los responsables del programa Bienestar en Tapachula no tienen o se niegan a dar información sobre la fecha de pago, situación que hace perder tiempo y dinero al adulto mayor.
José Ángel anda con un bastón por su discapacidad, vive en el cantón La Joya y aseguró que por tantas vueltas que ha dado, cobrar el apoyo del programa Bienestar, le sale más caro.
El objetivo del programa Bienestar es, a través del otorgamiento de recursos económicos que les permitan tener acceso a cubrir de mejor manera las necesidades básicas vinculadas a la salud, alimentación, vestido y vivienda, entre otras, atenuando con esto las desigualdades sociales que enfrenta este grupo de población