Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
OAXACA, Oax., 6 de julio de 2019.- La CNTE en Oaxaca advirtió que continuará en su postura de persecución y repudio hacia Elba Esther Gordillo, a quien acusan de enriquecerse ilegalmente con el manejo de las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación y por su “entreguismo a los gobiernos”.
“Elba Esther y su grupo no pasarán en Oaxaca, por ello, advertimos y ratificamos que siempre serán repudiados y perseguidos hasta su caída”, señaló el Comité Ejecutivo Seccional del magisterio disidente en un comunicado.
Luego de un enfrentamiento registrado este sábado entre integrantes de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP), afines a Elba Esther Gordillo, en Oaxaca y maestros de la CNTE, éstos denunciaron que fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego.
Señalaron que con engaños sus incondicionales buscan sumar a maestros y a personas de escasos recursos a su filiación Redes Sociales Progresistas también llamados Maestros por México (MXM), lo cual no permitirán “La principal responsable del asesinato de uno de nuestros máximos representantes el profesor Misael Núñez Acosta hoy pretendió pisar suelos de la resistencia, de lucha y batalla con total descaro aun sabiendo que en Oaxaca no es bien recibida porque representa además de muertes, la venta de nuestros derechos laborales”, señalaron en el comunicado. Este sábado hubo una riña con saldo de un herido.
Dos integrantes de la organización Redes Sociales Progresistas fueron detenidos y vejados. A uno de ellos lo golpearon al señalarlo de estar armado. En el lugar donde se realizó la décima asamblea, en la quinta La Herradura, hubo disparos y el intento de quemar el inmueble.