Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2019.- Las recientes manifestaciones del miércoles y jueves por parte de elementos de la Policía Federal, fueron señaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la crisis en materia de seguridad de esa corporación, al afirmar que es lo que la ciudadanía tenía como protección.
«Miren lo que había para proteger a la gente, lo de ayer y lo de antier y posiblemente hoy, imagínense», sostuvo durante la conferencia mañanera de este viernes. Al celebrar desde Palacio Nacional la decisión de reformar la constitución para la Guardia Nacional, el mandatario federal insistió que lo que había se echó a perder.
Al presentar la estrategia contra las adicciones, el Presidente abundó que la Guardia Nacional es una institución nueva para proteger a los ciudadanos, «que no existía porque lo que había se echó a perder, ya no hace falta que yo tenga que explicar más, es evidente, es de dominio público.
Dijo que para detener el flagelo de la violencia es indispensable atender las causas que originaron esta situación de inseguridad que se está viviendo.
«¿Qué originó todo esto? El saqueo, la corrupción, la desigualdad, el empobrecimiento, el abandono del campo, el abandono de los jóvenes, todo lo que ya sabemos, es lo que estamos ahora atendiendo, lleva tiempo, pero esto es lo que nos va a dar el fundamento para pacificar el país: que se impulsen actividades productivas, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, eso es lo básico», sostuvo.