Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2019.- Como un primer paso para construir la paz, atender a los jóvenes y al problema de la inseguridad y la violencia, el gobierno de México presentó este viernes la estrategia Juntos por la Paz, cuyo símbolo será una sombrilla verde.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este plan para combatir y prevenir las adicciones, por lo que llamó a ciudadanos de todo México a sumarse a la iniciativa y cerrar filas para lograr la paz en el país.
“Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda, los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos», expresó en Palacio Nacional.
El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas sostuvo durante la presentación de Juntos por la Paz, que se trata de un trabajo coordinado entre diferentes dependencias como SEP, Imjuve, Cultura, Conade y Bienestar, que «va más allá de prevenir las adicciones, sino recuperar la salud de la sociedad».
«Vamos a invitar a los jóvenes y a partir de ahí a crear unas brigadas, unos clubes por la paz en las plazas públicas, en los espacios donde conviven los jóvenes; van a atender, a informar, a tener materiales y a poder canalizar a las personas que tienen problemas de adicciones con sustancias psicoactivas poder acercarlos a los centros de salud», indicó.
Jesús Ramírez explicó que estos clubes informarán además de la oferta educativa, cultural y deportiva a los jóvenes en las regiones donde tenga presencia y a partir de talleres y actividades recuperar los espacios públicos y convivencia entre familias y vecinos.
López Obrador pidió a los jóvenes mexicanos no apostar a la felicidad efímera, al lujo barato, ya que «eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices».
Tras señalar que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, el mandatario federal señaló que esta campaña se difundirá a través de todos los medios por medio de espacios y tiempos, por lo que ya se trabaja para ponerla en marcha.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que se pondrán en marcha 25 programas del gobierno como elementos de activación del bienestar y de reconstrucción del tejido social.
El funcionario federal expuso que se va a tener una sinergia entre los tres niveles de gobierno con la sociedad para no desperdiciar recursos por la sobrefragmentación de la inversión y enfocarse a las áreas de salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.