Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2019.- En el año 1853, por decreto real de Napoleón III, se creó en Francia una empresa de servicios hídricos que en 2005 adopta el nombre de Veolia, con cuatro especialidades: agua, servicios ambientales, energía y transporte.
En su sitio web para México, la empresa mundial presume su presencia en todos los continentes, destacando su capacidad para desarrollar soluciones de economía circular en la gestión de agua, residuos sólidos y energía “para mejorar la eficiencia de organismos públicos e industria privada”.
En su reporte de 2017, la empresa asegura haber facturado 25 mil 125 millones de euros y contar con 168 mil 800 colaboradores en cinco continentes.
Pero como la gran empresa que presume ser, ha enfrentado también grandes problemas y escándalos, principalmente en dos de sus especialidades: tratamiento del agua y manejo de residuos sólidos.
La actual administración municipal de Xalapa heredó con Veolia una relación que tenía desde hace años con filiales de la empresa, específicamente con ProActiva, para el manejo del Relleno Sanitario ubicado en la congregación de El Tronconal.