Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- Para Andrés Manuel López Obrador, el caso del presidente de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) Emilio Lozoya Austin que investiga la Fiscalía General de la República (FGR) “tiene que ver con la ambición”, y la continuidad de investigaciones del sexenio anterior, “no con venganza”.
El Presidente de la República expresó que es un caso que no le podían dar carpetazo por el dinero público que se involucra, y precisó que fue heredado por la administración de Enrique Peña Nieto, esto, desde Palacio Nacional durante la conferencia mañanera, de la que se suspendió su transmisión por canales oficiales por orden del Instituto Nacional Electoral (INE) en relación a la jornada electoral que se vive en el país, para los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
“Tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior, nosotros desde luego lo conocemos bien, ayer hablamos del tema”, dijo López Obrador.