
Obispo de SCLC, celebra misa por el eterno descanso del Papa Francisco
TAPACHULA, Chis., 25 de mayo de 2019.- Desde finales del año pasado y en lo que van del 2019, toneladas de basura de plástico y unicel principalmente platos y vasos son recolectados todos los días en esta localidad
Roberto Fernández, coordinador del Movimiento Ambiental por el “No uso de los plásticos” destacó que el ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) debería pensar en algún proyecto de recolección y reciclado.
Ya que esta por conocimiento que el plástico tarda hasta 500 años para degradarse, mientras tanto afecta al medio ambiente.
El ambientalista hizo una invitación a los propietarios de negocios en venta de comida a que tomen conciencia sobre el uso de estos productos para el traslado de alimentos.
Y aunque reconoció que podría ser difícil adoptar una cultura ambientalista, es importante que se inicie, tarde o temprano las personas deben adoptarla, todo en pro del medio ambiente.
La mayoría de estos plásticos van a parar a los ríos y el mar, por ello, es necesario tomar conciencia y no utilizar más este tipo de materiales que dañan al medio ambiente.