Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
OAXACA, Oax., 10 de mayo de 2019.- Madres soldado de la 28 zona militar en Oaxaca hablaron sobre sus experiencias y compromiso para trabajar por México y sus familias.
Estas madres soldad se han convertido en un orgullo para sus hijos, quienes por su trabajo muchas veces no las ven por días, sin embargo, saben que al realizar su labor lo hacen para servir a su nación.
En entrevista, la teniente enfermero, Karina Izquierdo Pérez expresó que a veces es difícil ser madre y trabajar, ya que necesitan el apoyo de amigos o familiares para llevar a sus hijos a la escuela.
“Otro de los contratiempos es que pasa uno mucho tiempo en el trabajo y sí se requiere un poquito más de tiempo para estar con los niños, pero a todo se adaptan ellos”, señaló.
Declaró que actualmente la Secretaria de la Defensa Nacional otorga muchos beneficios a las madres militares, “nos dan permiso cuando hay juntas en la escuela, cuando hay un evento”, detalló.
Acompañada de su pequeña hija, Saly Pamela, señaló que “en todos los trabajos es complicado dejar a los hijos e irte a trabajar; a veces existe un poco de desapego, pero pues para ello contamos con el papá”.
Para la soldado auxiliar oficinista, María del Carmen Santana, es un gran orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas, “ya que me permite como mujer desarrollarme en ambas áreas, tengo muchas oportunidades de seguir creciendo en cuestiones laborales”.
Añadió que, como madre, tiene que organizarse para poder pasar tiempo de calidad con sus hijos.
“Todo lo que se hace es por la familia, por la Nación, ellos lo entienden y me apoyan cuando salgo y no estoy con ellos”. La soldado Anel Téllez, apuntó que, por amor al servicio de la nación, en ocasiones tienen que apartar su papel como madres
. “En mi caso soy madre soltera, eso significa dejar a mi hijo en casa con mis familiares; a veces es complicado porque puedo ir una vez a la semana”, mencionó.
“Mi hijo se va adaptando, a veces cuando no puedo ir a casa él viene a visitarme, es lo más difícil, el combinar tus tiempos de trabajo con tus tiempos de maternidad”, dijo.