Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
SAN LUIS POTOSI, SLP., 28 de abril de 2019.- Un avión Boeing 727 del año 1967, que fue utilizado por la Policía Federal (PF) para trasladar a personas en desgracia, es exhibido en el Parque Tangamanga 1, con tanto éxito, que 1 mil 500 personas lo visitan a diario.
Por ser San Luis Potosí uno de los municipios más limpios del país, el gobierno federal encabezado por el expresidente Enrique Peña Nieto, acordó que el primer avión hecho museo, se instalara en esta ciudad.
El policía tercero de esta corporación y guía del avión, Salvador Vera Palmilla, detalló que a dos semanas de su inauguración, el éxito ha sido rotundo.
“El proyecto busca colocar un avión de la Policía Federal que haya dejado de circular, en cada estado del país; San Luis Potosí es la primera entidad elegida”, precisó.
El avión Boeing 727 contaba con espacio para 180 tripulantes y hace apenas ocho años que dejó de operar. Se calcula que realizó por lo menos mil vuelos, donde su principal función era trasladar personas en situación de emergencia, aunque en ocasiones también era utilizado por el personal administrativo y operativo de la corporación.