Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA,Chis.,17 de abril de 2019.- Elementos de migración y policías federales frenaron el avance del viacrucis de migrantes cubanos a la altura de la carretera Huixtla-Villa Comaltitlàn.
Los agentes migratorios alegaron que los migrantes cubanos iban en situación irregular, por lo que insistía en revisar cada uno de los documentos que llevaban.
Los isleños intercambiaron palabras con un agente de migracion, quien insistía en que lo dejaron hacer su trabajo y realizar su control migratorio.
Algunos extranjeros mostraron sus amparos que fueron tramitados por los abogados en Tapachula, pero fueron revisados por los agentes sin darles alguna solución.
Elementos de la Policía Federal atravesaron y rodearon sus unidades para cerrar el paso al viacrucis migrante que salió de Tapachula al medio día de este martes.
Al no dejarles pasar la caravana que va acompañada de los activistas Ramón Verdugo Sánchez y Luis García Villagrán, este último obtuvo medidas cautelares para poder asistir a Huixtla donde estaba varada el viacrucis, decidieron retornar al municipio de Huixtla para definir si se unen a la caravana de centroaméricanos que descansa en la ciudad de Huixtla.
El sacerdote Heyman Vázquez, acompañó a los integrantes de este viacrucis y llevó alimentos y agua.
La caravana de migrantes cubanos fue observada por miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hasta este recinto federal en el tramo Huixtla- Villa Comaltitlàn.