Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis.,09 de abril de 2019.- Un grupo de migrantes haitianos y africanos bloquearon los accesos a la estación migratoria Siglo 21, debido al retraso en la expedición de los oficios de salida,
Los migrantes extracontinentales, dieron a conocer que el INM, les ofreció dar atención a unas 50 personas de diversas nacionalidades, sin embargo, nadie les salió a dar una respuesta, por lo que después del medio día decidieron manifestarse cerrando los accesos.
Tahi “N”, ciudadano del Congo, explicó que el INM los ha mantenido en espera desde hace 20 días, “ solo pedimos que nos den el oficio de salida para irnos, porque las condiciones no son buenas para mí, ni para las mujeres que están embarazadas”, indicaron.
Los migrantes de nacionalidades restringidas permanecieron alrededor de una hora impidiendo la entrada y salida de vehículos de la oficina migratoria más grande de Latinoamérica.
Tras la protesta pacífica, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) salieron para dialogar con los extranjeros, acordaron que ingresarían un grupo de mujeres embarazadas con más de siete meses de gestación, con niños y algunas familias completas.
Al rededor de las 13:30 horas, unas 15 mujeres embarazadas con sus familias ingresaron a la estación migratoria.
Otros migrantes, prefieren esperar afuera de la estación migratoria Siglo 21, debido a que temen que sean deportados, como ha ocurrido en fechas pasadas.