Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
POZA RICA, Ver., 29 de marzo de 2019.- No se puede condenar la migración porque es un derecho humano vivir sin miseria, respondió el presiente de México a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump.
Se refirió a la controversia que existe con el vecino país por los centroamericanos que pasan por México y dijo, “quiero dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos; amor y paz”.
López Obrador pidió su opinión a los asistentes al evento en Poza Rica; “quieren que yo le conteste o debemos actuar con prudencia… verdad que debemos llevar buenas relaciones con el gobierno de Donald Trump”, dijo.
“Le hemos dicho ( a Trump), que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y qué haya bienestar en México y en Centroamérica”.
El Presidente añadió que “es su sueño” que la migración en México sea optativa y no forzosa.
“En poco tiempo, ese es el sueño que quiero convertir en realidad, ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos, a ver cómo le van a a hacer allá, porque aquí va a haber trabajo y buenos salarios”.
La libertad d expresión, la libertad de creencia, qué es muy importante, la libertad de manifestación de las ideas y el derecho a vivir libre de miserias.