Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que no se permitirá la corrupción en el sector educativo, por lo que ya no habrá venta ni herencia de plazas de maestros pero resaltó que sin usar la fuerza se tratará de dialogar con los maestros para despejar dudas sobre la Reforma Educativa y quitar todo lo que haga pensar que se mantiene igual que en el sexenio anterior.
Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador destacó que pese a que se tienen bloqueado los accesos al Congreso Legislativo, se proseguirá con la nueva iniciativa educativa, para que todo se maneje con mayor transparencia y así evitar la corrupción dentro del magisterio.
El Presidente de México, señaló que no se puede tolerar la venta de plazas, ni el tráfico de nóminas dentro del sector educativo. Aseguró que aunque sean los grupos más extremistas y radicales “no se va a ocupar el uso de la fuerza para reprimir”, como lo ha señalado en otras ocasiones.
López Obrador, expresó que dio instrucciones a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública federal, de atender a todo los grupos que se acerquen al diálogo y fijar postura sobre sus peticiones.
Por último, detalló que existen grupos que son muy conservadores y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que son iguales y son simuladores, “pero eso no será posible porque el cambio ya se está dando”, refirió tajante.
“Por eso he dado instrucción que se quite todo porque no les voy a dar el gusto a los conservadores de que digan que somos iguales. Que se quite todo lo que pueda ser utilizado como pretexto para que puedan vociferar de que somos iguales y si hay dudas que se aclare”, enfatizó el Primer Mandatario.