Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TAPACHULA, Chis.,26 de marzo de 2019.- Desanimados, con temor de ser detenidos, caminando bajo temperaturas que superan los 38 grados y con la esperanza de llegar a la Frontera norte, avanza la nueva caravana de migrantes de cubanos y de Centroamérica.
La madrugada de este lunes, los miembros de este grupo dejo Huehuetán donde descansaron el domingo debido a que las mujeres y niños estaban cansados, con problemas febriles, y ampollas en la planta de los pies.
Los migrantes provenientes de los países del triángulo norte caminaron más de 18 kilómetros para llegar al municipio de Huixtla, pero el gobierno municipal de esa localidad, desvió la caravana por toda la carretera costera. Los hombres, mujeres y niños viajan agotados por el largo recorrido y las altas temperaturas que se han presentado este lunes.
Algunos niños, ya no soportan el recorrido y se tiran para no caminar más, otros menores se les han formado llagas en los dedos y planta de los pies.
El contingente integrado por más de mil 500 migrantes avanzaba por la carretera costera con destino a Escuintla Chiapas, sin embargo, algunos migrantes optaron por subir a dos autobuses para evitar el largo caminar, pero fueron bajados rápidamente por los organizadores.
Luego de bajar a los extranjeros de los autobuses y organizar la caravana, el contingente sigue su curso por la carretera Huixtla-Escuintla, donde esperan descansar este lunes. Varias patrullas de la Policía Federal, Protección Civil y el grupo beta que a los lejos toma fotografías y sigue a la caravana.