
Terminó la espera: nace Quadratín Hispano este 5 de mayo…
CUERNAVACA, Mor., 22 de febrero 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros aseveró que el comando Tlahuica no ha desestabilizado al estado de Morelos, ya que el mayor número de mantas se han adjudicado a cárteles de droga importantes.
El encargado de la Seguridad en Morelos, afirmó que el asesinato del activista no fue para desestabilizar el estado, ya que el comando Tlahuica no ha aparecido en otros hechos delictivos, por ello descarta su participación o surgimiento en Morelos.
“Se cuelgan milagros de otras personas, yo no creo que pueda ser algo que pueda desestabilizar al estado, ya que el comando ya no ha aparecido, por ello, les comento que no pudieron tener alguna participación”.
Ortiz Guarneros informó que hasta el momento un agente policiaco ya rindió su declaración, debido a que fue el primer respondiente al llegar y acordonar el área del asesinato de Flores Soberanes.
“Nosotros llegamos primero, hay un policía que ya fue a declarar porque él tomó la foto, sin embargo, la cadena de custodia se tiene que adelantar, él no puede levantar ningún indicio hasta que llegue la PIC (…) Nosotros como Seguridad Pública acordonamos el área y posteriormente el policía pidió foto y posteriormente mandamos al policía a rendir su informe”.