
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
CIUDAD HIDALGO, Chis., a 23 de enero de 2019.- Nuevas caravanas de migrantes procedentes de Honduras y El Salvador abarrotan desde la madrugada de este miércoles, el puente internacional Rodolfo Robles, para tramitar la Tarjeta por Razones Humanitarias.
Hasta las 11:00 de la mañana, el número de registro de adultos era de 8 mil 446, de los cuales 6 mil 309 son de Honduras; mil 022 de El Salvador; 930 de Guatemala; 175 de Nicaragua; 6 de Haití; 2 de Brasil y 2 de Cuba, de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Gobernación en redes sociales.
Mientras que el número de Tarjetas por Razones Humanitarias se elevó a 628 entregadas hasta las 11:00 de la mañana y la entrega se continúa realizando en tres módulos instalados en el Puerto Fronterizo Rodolfo Robles, ubicado en esta localidad fronteriza con Guatemala.
Sin embargo, desde la madrugada el Puente Internacional fue abarrotado por nuevos migrantes procedentes de Centroamérica, en su mayoría jóvenes hombres y mujeres con menores de 0 a 17 años.
Las filas abarca todo el puente internacional desde México a Guatemala (aproximadamente 500 metros), donde desde las 7:00 de la mañana se empieza a sentir los fuertes rayos del sol que queman la piel.
A pesar de las carpas que se instaló en el puente internacional, del lado mexicano; las altas temperaturas provocan la deshidratación principalmente en menores de edad.
La atención para documentar a migrantes de las caravanas de migrantes se inició desde el pasado jueves y hasta este jueves unas mil 500 personas aún faltaban por regularizar.