
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
STAPACHULA, Chis.,16 de enero de 2019.- La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 50 Chiapas, Jesús Espinoza de los Santos, dio a conocer que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, mantiene un adeudo en prestaciones federales de los trabajadores, abasto de medicamentos y materiales de curación.
La deuda que mantiene el gobierno del estado en cuanto a los bonos federales, asciende a los 2 mil millones de pesos
Al reunirse con cerca de 800 trabajadores del sector salud, la dirigente sindical, aseguró que el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, tiene el compromiso de atender el tema de medicamentos y hacer las gestiones necesarias.
“Vamos a darle tiempo, porque acaban de empezar, apenas llevan un mes de gestión”.
Espinoza de los Santos, informó que el abasto de medicamentos se mantiene en un 50 por ciento en Chiapas, sin embargo, aclaró que comité de la sección 50 estarán puntuales en sus exigencias ante las autoridades.
La líder sindical, apuntó que la segunda mitad del pago del aguinaldo aún se mantiene pendiente, por lo que esta prestación se tiene que depositar esta semana.Abundó que la base trabajadora se mantiene en receso y tienen la esperanza que las autoridades estatales cumplan con sus compromisos