
Descarta Sheinbaum desaparición del T-MEC 07
TAPACHULA, Chis,.28 de noviembre de 2018.- El activista y defensor de migrantes en Chiapas, Luis García Villagrán, coordinador del centro de dignificación humana, hizo un llamado al presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la corrupción al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) y mejorar la ley de migración en México.
La migración no va ser detenida por ningún muro, o alguna declaración de Donald Trump, por lo que esta seguirá y va ir creciendo cada día, insistió García Villagrán.
El coordinador del centro de dignificación humana, dijo que el actual Senado de la República, tiene que reconocer que hay una crisis de desplazados y éxodo de migrantes y que se afronte esta multitud de personas.
En el caso Chiapas, refirió que para atender a las personas que se encuentran realizando tramites de asilo o refugio, se necesita designar a una persona sensible al fenómeno migratorio.
Desde la Frontera Sur, le hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se abran más ventanillas en las oficinas de migración en Chiapas, para darle el trato y agilidad al fenómeno migratorio.
Y es que dijo que el flujo migratorio en las últimas fechas va a la alza, debido a que decenas de personas que llegaron en las caravanas se quedó varado en la ciudad, haciendo trámites en Comar, Fiscalías y el INM.
Los migrantes que huyen de la violencia, pobreza y las maras, llegan a Chiapas en busca de visas humanitarias para poder llegar a la Frontera Norte con Estados Unidos.
Refirió que el culpable del éxodo de migrantes, son los Estados Unidos, quien ha empobrecido a todo Centroamérica.
Reiteró que México a través de su Senado de la República, debe reconocer que hay una crisis humanitaria en tema de desplazados y migrantes que están dispersos en la frontera sur y norte