
FGE, SSP y Defensa detienen a 10 personas, aseguran arsenal, vehículos, sustancias ilícitas y animales exóticos
TAPACHULA,Chis,.15 de octubre de 2018.- La plantilla de docentes, agremiados al sindicato de la sección 7 se oponen a la construcción de salones en la escuela primaria Emiliano Zapata Salazar, ubicada en la colonia Carmen Maravillas porque el recurso destinado proviene del programa “Escuelas al cien”
Sin embargo, los padres de familia a pesar de la negativa de los maestros, han decidido que la construcción de salones sea del programa que sea, y se lleve a cabo, porque las condiciones en las que estudian sus hijos no son las adecuadas.
María Heidi Palacios, presidente del Comité de Padres de Familia, habló que la preocupación de los tutores crece, porque todavía tienen 8 aulas dañadas por el sismo; mientras tanto los alumnos reciben clases en carpas sobre la explanada cívica.
En caso de que los maestros decidan irse por orden del sindicato de la sección 7, los padres de familia, harían la gestión ante la Secretaría de Educación para que les envíe una nueva plantilla de docentes, porque están dispuestos a que la construcción de aulas se realice.
Rosa Isela García Ortiz, Vicepresidente del Comité de Padres de Familia, señaló que el proyecto contempla la construcción de 8 aulas, debidamente equipadas, y construcción de barda perimetral, con recurso combinado de la federación y el Estado.
A 13 meses del sismo del 7 de septiembre los problemas para la reconstrucción de escuelas no les ha liberado el recurso por parte del gobierno federal, y en otras donde el recurso ya fue destinado, existe oposición de los maestros, para que se inicie la construcción de aulas.