
Incauta EU 3 millones de pastillas de fentanilo: hay 6 detenidos
TAPACHULA, Chis,.11 de octubre de 2018.- Un grupo de 60 mujeres pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exigieron al presidente municipal, Oscar Gurria Penagos ser reinstaladas a su trabajo.
Eneliza Monzón Roblero, representante sindical del DIF, explicó que las personas que se encuentran en protesta son trabajadores sindicalizados que en el mes de agosto salió su toma de nota y Gurria Penagos, no ha respondido por ellos y no los quiere instalar en su actividad.
Las mujeres que portan cartulinas a las afueras del DIF, pidieron al alcalde entablar el diálogo, no ser ignoradas y no ser violentados sus derechos laborales.
bty
Monzón Roblero, enfatizó que las mujeres que se encuentran protestando tienen necesidad para poder mantener a sus familias.
Las afectadas, refirieron que en el gobierno municipal, el diálogo se ha cerrado de manera total, por lo que reiteraron que se les atienda y se les reintegre a su actividad laboral.
bty
Manifestó que al interior del DIF no se cuenta con personal suficiente para atender todas las áreas de asilo y los menores, “incluso ha venido personal de la nueva administración a intentar trabajar para suplir los lugares, pero no les parece y se van porque esta institución requiere mucho compromiso”.
bdr