
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
UNIÓN JUÁREZ, Chis., a 04 de octubre de 2018.- En mesa de diálogo autoridades estatales, federales, municipales y comuneros logran acordar la liberación de las nueve unidades de la empresa de Transportes Mixtos, Pasaje y Carga el Tacaná, que se mantenían retenidos por habitantes de las localidades de Talquián y Córdova Matasano a causa del accidente del pasado lune,s donde se vio involucrado una unidad de esta empresa.
La liberación de las unidades se logró luego de que la empresa de transporte público y la aseguradora Qualitas pagaron los gastos médicos de los lesionados.
La empresa de Transportes Tacaná se comprometió a entregas los 41 expedientes de sus unidades debidamente requisitadas ante el Departamento del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que sean revisados.
Miguel Ángel Ortega Jiménez, Jefe del Departamento del Autotransporte Federal de la SCT, indicó que se realizaran recorridos por la ruta que cubre la empresa de Transportes Mixtos, Pasaje y Carga El Tacaná, en coordinación con la Policía Federal.
Por su parte Juan González González, representante de la empresa de transporte público y demás autoridades, acordaron no proceder legalmente con los habitantes de las comunidades tras la retención de unidades de esta empresa de transporte.
Para Finalizar familiares de los lesionados y habitantes de Talquián y Córdova Matasano hacen el llamado al Departamento del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaria de Transporte del Estado a cargo de Jairo Palomeque Madrid a que se le de seguimiento a cada uno de los acuerdos firmados.