
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 19 de septiembre de 2018.-. –“Formar una actitud preventiva y concientizar sobre la importancia de aplicar medidas preventivas frente a un sismo, es el objetivo principal de los simulacros que se realizan de manera periódica en nuestra entidad”, enfatizó el responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe.
Aplicando los protocolos de protección civil ante la hipótesis de un sismo de 7.1 grados con epicentro en el Sur-Oriente del estado de Guerrero, más de tres mil elementos operativos y personal administrativo participaron desde las oficinas centrales de la SSyPC en el macro simulacro en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985.
Las cuadrillas de protección civil internas procedieron a evacuar, rescatar y auxiliar ante la simulación de posibles lesionados, además de sumarse al minuto de silencio convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil en memoria de las víctimas del sismo con epicentro en los límites de los estados de Puebla y Morelos, el pasado 19 de septiembre del año 2017.
Al respecto Lozoya Uribe, destacó que, con estas prácticas nacionales, se puede mitigar los riesgos que se pueda correr ante un fenómeno natural, “esto nos permite actuar rápido y eficazmente, permitiendo anticiparnos a los hechos”, dijo.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe, refrenda el compromiso del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, de generar acciones con un enfoque preventivo.