Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis., 11de septiembre de 2018.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema Integral para la Familia (DIF) iniciaron un paro de labores contra el ayuntamiento por el incumplimiento del contrato colectivo
Los más de 100 empleados del DIF, exigen al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, respetar contrato colectivo y no descontar el ISR del aguinaldo,sin embargo el ayuntamiento insiste en hacerlo.
Abel de León Zúñiga, Secretario general de este sindicato, declaró que el ayuntamiento pretende descontarle alrededor de 60 días del salario de cada trabajafor sobre el aguinaldo.
«Estimamos que son alrededor de 3 mil pesos que nos quieren quitar, por ello, empezámos con este paro Pacífico desde las primeras horas de este martes y estará hasta que la autoridad nos dé una solución inmediata».
Señaló que hay promesa que al medio día, les podrían dar solución inmediata a este tema.
Aclaró, que el descuento del ISR sobre el aguinaldo es el único punto que están demandado al ayuntamiento.
Destacó que dentro de este paro de labores no se ha descuidado ninguna área del Sistema Integral Para la familia, todo esta cubierto, por ejemplo de las personas de la tercera edad y albergues.