
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA, Chis.,7 de septiembre de 2018.- Alumnos del 6º grado de primaria de la escuela José Emilio Grajales, reciben clases debajo de árboles de mango, lonas improvisadas y mobiliario en mal estado, debido a que sus aulas que fueron siniestradas por el sismo de hace un año, no han sido construidas por el gobierno de Manuel Velasco Coello.
Arriesgando su vida, exponiéndose a las altas temperaturas y las lluvias; los maestros y alumnos han emprendido el ciclo escolar, con la promesa del gobierno de Chiapas de concluir con la reconstrucción.
Paola Palomeque Hernández, alumna del 6º en la primaria, al igual que sus compañeros reciben clases al aire libre, bajo los árboles de mango y con lonas improvisadas con recursos aportados por los padres de familia.
David Romero, otro estudiante del mismo grado, explicó que recibir clases al aire libre le da miedo, debido a que en cualquier momento le puede caer el árbol de mango.
bty
Carlos Girón Rojas, Presidente del Comité de Padres de familia, declaró que es preocupante e indignante que las autoridades educativas en Chiapas, no hayan podido terminar de reconstruir las aulas.
Aseguró que el INIFECH en Chiapas, no cumplió porque las aulas que se están construyendo van a un 30 % y les falta herrería, electrificación, pintura, impermeabilizado y otros cosas, lo cual no se ha terminado porque el gobierno no ha pagado a las empresas.
bdr
Este plantel, fue afectado por el sismo de 7 de septiembre pasado, donde el Instituto de Infraestructura Física del Estructura del Estado (INIFECH), ha dejado a medias los trabajos.
La primaria José Emilio Grajales, en la que construirían cuatro salones, apenas tiene un avance del 30 % Son los salones primero, segundo y tercer grado que dejó abandonada la constructora, porque el INIFECH no les cumplio con las estimaciones que requieran.
bdr
Para los padres de familia, maestros y alumnos, la reconstrucción de las aulas será deuda pendiente de las autoridades de los tres niveles de gobierno, si no concluyen con reconstrucción de todos los salones en todas las escuelas de Chiapas.
bdr