Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
ACAYUCAN, Ver., 28 de agosto de 2018.- Dos monos aullador hembra fueron rescatados con vida, luego de que fueran golpeados en un camino de terracería en la comunidad la Laguna, municipio de Acayucan, presuntamente para quitarles a sus crías.
Una llamada anónima alertó a las autoridades y los animales fueron trasladados en ambulancia hasta a Coatzacoalcos para su atención en la veterinaria Puerto Esmeralda, sin embargo, tras varias de agonía fallecieron.
Sus cuerpos presentaron hematomas en axila y pecho, deshidratación, bacterias internas y externas, así como anemia, y sus dientes fueron limados con la intención de que no pudieran defenderse de sus verdugos.
“Presentaban claramente maltrato animal, tenían limados los cuatro colmillos, los incisivos superiores, incisivos inferiores, estaban en etapa de lactancia, en el último periodo, y presentaban síntomas de golpes”, dijo el veterinario Jaime Takami. Animalistas y ciudadanía en general piden que se investigue el crimen para que se aplique justicia.