Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
TAPACHULA, Chis.,27 de agosto de 2018.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y más de un centenar de la Policías Estatal Preventiva y Fronteriza, montaron el operativo “Barrido”, por segunda ocasión con el propósito de reforzar la seguridad y brindar mayor certidumbre a los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad.
Las fuerzas federales y estatales, se dispersan en el centro histórico a bordo de 18 unidades conformada por cuatro células mixtas divididas en la zona Norte- Oriente, Norte- Poniente, Sur- Oriente y Sur- Poniente, para revisar a los extranjeros que circulan en el municipio.
Durante un operativo frente al mercado Sebastián Escobar, un elemento del Instituto de Migración (INM), revisó documentos al migrante Bryan Rivera, originario del Salvador, quien realizar el trámite de regularización.
“Los señores amablemente, me pidieron mis documentos en una revisión, les enseñe que estoy haciendo mi regulación porque se me venció mi tarjeta, porque estoy casado con una mexicana”.
Segundos después, encontraron a una familia de migrantes que circulaba por esa misma calle y les solicitaron sus documentos y realizaron las revisiones correspondientes.
El agente federal del INM, recomendó a la familia de extranjeros, siempre llevar sus documentos para evitar que sean detenidos por los operativos que realizan en la Frontera Sur.
De igual forma a jóvenes extranjeros que circulaban por las principales calles del centro, se les hizo el mismo procedimiento, revisión para ver si contaban con documentos para comprobar su legal estancia. Por la mañana, solo en el primer cuadro de la ciudad más de una decena de migrantes que no contaban con su estancia legal en México, fueron trasladados al INM para determinar su situación migratoria.