SSPE: 11 detenidos, armas, vehículos y 151 máquinas aseguradas en Sinaloa
Pocos se han percatado que Puebla se puede convertir en campo de batalla de la primera guerra civil entre grupos pertenecientes a Morena; guerra que todos conocen en el nuevo partido en el poder.
Por eso las primeras preguntas: ¿Qué pelean las tribus de Morena en Puebla? ¿Quiénes son los protagonistas de esas peleas?
Lo primero que debemos entender es que desde hace casi una década el Estado de Puebla es territorio bajo el control del feudo de la profesora Gordillo. ¿Por qué?
Porque el ex priista, luego panista –y hoy “morenista” en formación–, Rafael Moreno Valle, es hechura política de la profesora Gordillo.
Y es que Moreno Valle debe todo a la ex lideresa del SNTE; le debe el gobierno de Puebla para él y para su esposa, además de la protección del PAN, en el gobierno de Calderón y hoy la protección de Morena.
¿Y qué significa la alianza casi maternal entre la profesora Gordillo y Rafael Moreno Valle?
1.- Si se entiende la tutela de la profesora Gordillo en los recientes gobiernos poblanos, se entiende la decisión de descentralizar la Secretaría de Educación Pública, precisamente al Estado de Puebla.
Muchos se han preguntado –por ejemplo–, ¿por qué la SEP de Esteban Moctezuma –uno de los amores de Gordillo–, se irá al Estado de Puebla, entidad que políticamente está bajo el control del feudo de Moreno Valle y de Elba Esther Gordillo?
Dicho de otro modo, resulta que la ex priista y ex panista, además ex perseguida política –la señora Gordillo–, le hizo fraude a Morena en Puebla, con el fin de que su hijo político y la esposa de éste –Moreno Valle y Martha Erika Alonso–, se mantuvieran en el poder.
¿Y cuál es esa decisión?
Pronto tendrá un premio de consolación. Lo importante es el pago de la facturas de Morena a la profesora Gordillo; una factura que se llama Veracruz. Y es que en la victoria de Veracruz para Morena la clave se llamas Elba Esther Gordillo.
Y aquí el refranero viene como anillo al dedo: “¡De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde!”.
Al tiempo.