Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis., 13 de agosto de 2018.-Una tormenta eléctrica quemó un transformador en la comunidad de la zona alta de Unión Roja en el municipio de Cacahoatán, que dejó sin energía eléctrica a unas 100 personas.
Las familias acudieron a la delegación de la CFE para solicitar al superintendente la sustitución del transformador dañado por lluvias para que tengan el servicio.
Guadalupe Mérida Ruiz,habitante de esa comunidad, señaló que desde hace más de 10 días no cuentan con energía eléctrica y esto afecta a los servicios básicos, refrigeración de alimentos y medicamentos para los enfermos.
Los pobladores que viven en la zona de Unión Roja, indicaron que se encuentran preocupados por la falta de energía porque viven en una zona altamente sísmica y vulnerable a lluvias e inundaciones, sumándose la inseguridad y vandalismo.
La entrevistada, aseguró que en los últimos días, ya ingresaron a robar tres viviendas, vandalizaron la iglesia y la casa ejidal.
Asimismo, Cruz Sánchez Aguilar, destacó que a su vivienda han intentado robar por la falta de alumbrado.
Los pobladores, indicaron que ya han pagado sus recibos que van desde los mil a 4 mil pesos, sin embargo no cuentan con el servicio.
De manera pacífica ingreso una comisión a las oficinas de la CFE, para sostener una esa de diálogo con las autoridades encargada de la superintendencia y puedan darles una solución inmediata.