Hay fentanilo en México y también sé que se produce acá: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- En el festival gratuito O Marisquiño que hace una mezcla de música, grafitis y competencias de deportes urbanos ocurrió un accidente que dejó al menos 330 heridos, de los cuales 5 son reportados delicados.
En el evento multitudinario, una plataforma de madera se venció y terminó colapsándose, con lo que cientos de personas cayeron al mar, unas sobre otras, provocando pánico y caos en el lugar.
De acuerdo con datos proporcionados por medios locales y agencias internacionales, el Centro de Atención a Emergencias (CIAE) puso en marcha un operativo de salvamento con emergencias médicas, Fuego de Vigo, agentes de la Policía Nacional y local, personal de Protección Civil y elementos de la Cruz Roja así también el consejo técnico y la autoridad portuaria de Vigo, que es una ciudad ubicada en la costa noroeste de España y donde la desembocadura de la cercana río de Vigo está protegida por las islas Cíes, que forman parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Durante toda la noche los servicios de emergencia trabajaron horas extras en la evacuación de los heridos tuvo que ser liberado después de muchos permanecieron bajo los escombros de la plataforma destruida, según informó el servicio de emergencias de Galicia.
En el recuento más reciente, al menos 330 personas resultaron heridas al derrumbarse el muelle de madera, pasada la pasada medianoche de este lunes, hora local, de los cuales se reportan a cinco de ellos que están graves, de los cuales dos son menores de edad.
El consejero de Sanidad Jesús Vázquez Almuiña informó que si bien no se teme por su vida, están delicados puesto que presentan fracturas y alguno de ellos traumatismo craneoencefálico, por lo que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que en algunos casos “pasarán semanas antes de que puedan abandonar el hospital”.