
Kilo de jitomate alcanza los 3 pesos y se agota en minutos en Zihuatanejo
TAPACHULA, Chis.,31 de julio de 2018.- Empresarios dedicados a la venta de platillos de mariscos participaran por tercer año consecutivo en el festival del Cóctel, evento de mayor relevancia para este sector del centro histórico
La tercera edición del festival del Cóctel, se llevará a cabo en el parque bicentenario en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, según confirmaron los organizadores.
Hugo Armando Solís Troncoso, empresario de este giro, dio a conocer que este tipo de competencias, ayuda a tener mayores clientes y se pueden tener más variedades.
Solís Troncoso, sostuvó, que en cada festival que se realizó se va mejorando cada uno de los Cócteles, lo cual ayuda a tener un mejor sabor, calidad y sobre todo clientes.
Por su parte, la encargada de la Secretaría de la Competividad Turística, Mariom Edelmam, comunicó que el objetivo es difundir la gastronomía y dejar una derrama económica para los empresarios que van a participar.
Comunicó que el jurado que participara serán jueces de Guatemala, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde se calificara el sabor y calidad en un 50 %, un 30 % la presentación, la decoración y limpieza un 5 %, la descripción y exposición un 15 % restantes.
Los organizadores, indicaron que al realizarse en los fines de semana estos festivales, se atraer un mayor número de visitantes de Guatemala quienes, vienen a degustar la gastronomía de los empresarios organizados de este giro en el corazón de la ciudad.