
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
METAPA DE DOMINGUEZ, Chis., 30 de julio de 2018.- En la región Istmo Costa, Soconusco y Frontera Sur, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aperturó 84 comedores comunitarios para familias de escasos recursos como parte del compromiso social para abatir la pobreza y el rezago social.
En el cantón el Hule, las autoridades federales, cortaron el listón de uno de los comedores comunitarios, que beneficiará a 125 personas de escasos recursos entre ellas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.
Mónica Adriána de León Ortiz, coordinadora regional del programa de comedores comunitarios de la zona Istmo Costa Soconusco y Frontera, dijo que en el Cantón el hule se cuenta con 25 cocineras voluntarias y se aportó la cantidad de 50 mil pesos entre sillas, mesas, una estufa ecológica, botas, vaporeras, arroceras que se complementa con un equipamiento que se otorgó en el 2016. Maribel Espinoza Mendoza, integrante de la cruzada nacional contra el hambre, dio a conocer que con este programa antes una persona gastaba entre 100 y 150 pesos en sus alimentos, ahora con el beneficio de la sedesol se pagan 3 pesos por cada comida.
La también cocinera voluntaria, reconoció que desde hace varios años, venían solicitando el comedor comunitario ya se inauguró y le agradeció a la Sedesol y a Mónica Adriána de León Ortiz, coordinadora regional del programa de comedores comunitarios de la zona istmo Costa, porque con este comedor se van a beneficiar a personas adultas abandonas que no tienen quien les brinde alimento.
Espinoza Méndez, refirió que para poder acceder al comedor comunitario el comité de la cruzada nacional contra el hambre, se les solicita los documentos para poder inscribirse como es el acta de nacimiento, Curp y credencial de elector.