Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
TAPACHULA, Chis., 29 de julio de 2018.- La cooperativa de productores ecológicos ancestrales de esta ciudad, trabaja en la recuperación de suelos que han sido erosionados y contaminados por cultivos como soya, caña y maíz en la última década.
David Casimiro Gutiérrez, presidente de esta organización, refirió que los productores, han empezado a sembrar una variedad de árboles como cacao, cedro, primavera y hasta ornamentales para la recuperación del medio ambiente y poder crear un hábitat de la flora y fauna.
Aunque, reconoció que el daño que ha causado el hombre es irreversible, por falta de nutrientes se ha empezado a realizar nuevas coberturas con nuevos materiales que nacen y los cuales se elaboran con material orgánico.
Ejemplificó que en una parcela muestra, llevan 3 años trabajando para la recuperación del suelo, aves, insectos y árboles frutales que ya no se miraban en la zona del Soconusco.
Destacó que algunos campesinos para producir cultivos, utilizan el uso de agroquímicos, insecticidas y pesticidas que queman el suelo y que son malos para la salud del ser humano, produciendo cáncer.