Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
TAPACHULA, Chis., 23 de julio de 2018.-Los efectos de la canícula en la zona fronteriza de Chiapas, ha provocado el incremento de basureros clandestinos, baja de turistas a los destinos de playa y afectaciones a los agricultores en diversos cultivos de la región del Soconusco. De acuerdo a Protección Civil , se mantienen en alerta por la sensación térmica de hasta 38 grados en los primeros 12 días de la canícula, que mantiene severas sequías en la zona del Soconusco.
Francisco Pérez Morales, secretario de Protección civil de esta localidad, aseguró que tienen identificado 5 tiraderos clandestinos donde la población llega a tirar sus desechos y con las altas temperaturas se provocan incendios por las noches. Pérez Morales, refirió que, en el caso de los destinos turísticos, la visita de vacacionistas a las playas de Puerto Madero ha bajado hasta en un 50%, esto debido a la compra de útiles escolares para el próximo ciclo escolar Destacó que en coordinación con la décimo cuarta zona naval se mantiene los operativos de vigilancia en las playas de San Benito, las Escolleras y Playa Linda, a pesar de haber una baja en la llegada de turistas centroamericanos.
Finalmente, recomendó a la población en especial a niños y de la tercera edad, consumir abundantes líquidos, utilizar bloqueador solar, ropa blanca y no exponerse a los rayos del sol para evitar golpes de calor en los días que resta de la canícula