Maestro, exige justicia por daños provocados por banda de motociclistas
14 de julio de 2018
,
18:21
Juan Manuel Blanco/Quadfratín Chiapas
Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
TAPACHULA, Chis.,14 de julio de 2018.- Al menos 30 personas supuestamente pertenecientes a una banda de motociclistas entre 18 y 28 años encabezados presuntamente por el profesor, Julio César Joo Godínez en complicidad con dos patrullas de la policía municipal, saquearon la vivienda del maestro Heriberto Genaro Castillo López, en el fraccionamiento Fray Matías de Córdova.
El maestro, Castillo López, denunció que fue sacado a golpes, por lo que estuvo hospitalizado 15 días gravemente herido.
“El día 25 de mayo como a las nueve de la noche, incendiaron mi casa, gracias a dios mi esposa y mis hijos, ya estaban afuera del domicilio”.
El afectado, exigió la reparación de los daños materiales y psicológicos, “porque mis hijos, ya no quieren regresar a vivir a la casa, porque temen por sus vidas, porque se han tenido llamadas de teléfonos desconocidos, donde nos dicen que si interponíamos una demanda iban a buscar a mis hijos para vengarse”
Es por ello, que hay temor a represalias por la vida de mi familia, “hemos presentado la denuncia a la Fiscalía General de Chiapas, (FGE), pero hasta el momento únicamente han llegado peritos”.
El denunciante, dijo que según Julio César Joo Godínez, está bien relacionado con el ayuntamiento de Tapachula y la Fiscalía, y por eso, no le pueden hacer nada por su poder.
Es por ello, que se ha estado tocando puertas para ver donde nos pueden atender, para que esto no se agrave más “lo único que pido es justicia y la protección de mi familia”.
Y es que dijo, que a pesar de haber una carpeta de investigación, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo acusan de haber hecho destrozos, cuando su casa está totalmente despedazada y quemada.
El entrevistado, dijo que el maestro que causo los problemas en su vivienda, trabaja en el ejido Río Florido, en la escuela telesecundaria 023 José Emilio Grajales Moguel.
Finalmente, dijo que hasta este sábado, logró dar a conocer los hechos, porque después de la golpiza, que le propinaron tuvo que recuperarse y sobre todo cuidar la integridad de su familia, para luego llegar a su domicilio y empezar a recoger lo poco que quedó.