No voy a entrar a un debate: responde Sheinbaum ante acusaciones de Trump
TAPACHULA, Chis.,31 de mayo de 2018.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán protestaron para exigir a la diócesis de Tapachula, el cierre definitivo del albergue “Belén” que atienden a migrantes centro y sudamericanos.
Los afectados, indicaron que el albergue ya no es funcional, “no vemos que exista la verdadera atención, porque todos los extranjeros andan desperdigados, sin camisas y tocándose los genitales, lo cual afecta a la población asentada en esta colonia».
El habitante y vecino de San Antonio Cahoacán, Alfredo de la Cruz Cordero, afirmó que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), y el Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados (ACNUR) no está haciendo su trabajo, sino una tarea de escritorio porque está prevaleciendo la inseguridad.
Cruz Cordero, manifestó que el lugar donde está asentado el albergue es terreno de las diócesis de Tapachula, por ello, la exigencia para que sea cerrado de la colonia San Antonio Cahoacán “ahorita sabemos que no cuenta con un obispo, no dudamos de la capacidad, pero es necesario la atención a este lugar”.
Los colonos, hicieron un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que realice sus volantas a conciencia, porque existe la sospecha de que existen extranjeros que no están acreditados «y ahí estamos viendo el crecimiento de la inseguridad en las colonias circunvecinas»