
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis.,18 de mayo de 2018.- Los balseros y el transporte público en la Frontera de México con Guatemala engañan a la población guatemalteca indicando que pueden pasar a Tapachula de manera libre utilizando el medio de transporte lo cual es falso.
Así, lo dio a conocer el cónsul general de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuin, quien explicó que se instaló un aviso en la frontera de Guatemala y México, esto para evitar que la población sea engañada, y crean que pueden pasar hasta la Perla del Soconusco, sin ser detenido.
Refirió que la idea es que las personas tomen conciencia de que no existe el famoso paso libre sino y que para poder pasar a Ciudad Hidalgo o Tapachula se necesita un permiso migratorio.
Las autoridades migratorias, pidieron que no se dejen engañar por los balseros o transportistas que existe paso libre, dijo que el caso más frecuente se presenta cuando se realizan las ferias y los fines de semana cuando sus connacionales vienen a realizar sus compras.
Por otro lado, dijo que comparado con el año pasado se tiene reportes de un incremento leve el flujo migratorio» recordemos que el año hubo una baja del 60 % la población migrante» Exhortó a sus connacionales a visitar el Consulado de Guatemala, ubicado en el central poniente, esquina con 14ª norte, colonia centro, en donde pueden recibir asistencia y orientación.