
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis.,3 de marzo de 2018.- Los constantes bloqueos que enfrenta la región Costa, Soconusco y Frontera, dejan pérdidas económicas millonarias para los empresarios y comerciantes, confirmó el subdelegado de este sector, Carlos Calderón Ordóñez.
El subdelegado de economía federal, aseguró que los bloqueos carreteros, además de afectar el libre tránsito de la población e impedir que realicen sus actividades de manera cotidiana, también son un duro golpe a la economía de toda la región.
El cierre carretero como el de Villa Comaltitlán y el que se realizó en el puerto fronterizo de Suchiate II, ambos por padres de familia que exigen la reconstrucción de escuelas y viviendas por el sismo del siete de septiembre pasado, han ocasionado pérdidas millonarias al sector empresarial. Asimismo, se dejan afectaciones económicas a los productos básicos que expende el comercio local en esta región, han estado subiendo los precios, debido a que los proveedores gastan o pierden hasta un 30 % por estar parados hasta cinco horas en carretera.
Pidió a la ciudadanía abstenerse a realizar bloqueos, ya que el impacto a la economía de la región es grande.