
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
TAPACHULA, Chis., 2 de marzo de 2018.- La Fundación para el rescate de perros en situación de calle, Lilia Chong, informó que aún es necesario seguir redoblando esfuerzos para apoyar al mayor número de mascotas que fueron abandonadas por dueños irresponsables o que nacieron en la calle.
La activista y fundadora, dijo que reforzará el rescate de perros, que a dos años de su conformación como fundación han tenido a cargo a 59 que fueron rescatados de la calle, muchos de ellos con heridas graves que fueron hechas por las mismas personas.
Abundó que lo importante concientizar a las personas que si no los van a apoyar, al menos no los dañen porque lo único que demuestran es su crueldad como seres humanos.
Añadió que la mayoría de los caninos son recién paridas con sus cachorritos, perritas con tumor venéreo transmisible genital, con cáncer, infecciones en piel por hongos y bacterias, con infecciones gastrointestinales, respiratorias, con moquillo, y parvovirus, con desnutrición severa, anémicos, deshidratados, con úlceras cornéales, parasitosis masivas y atropellados.
Lilia Chong, destacó que de momento se han logrado dar en adopción a 40 perritos, quienes han podido obtener un hogar y salir de la calle.
Por último, dijo que el centro de acopio para recibir donaciones está en el consultorio médico de alergia de la sexta avenida sur, número 19 entre central poniente y segunda poniente o al 962 69 67 324 y 962 13 12 428, en donde reciben croquetas hasta dinero en efectivo.